Certificado OEKO-TEX®

El STANDARD 100 by OEKO-TEX® es un sistema de pruebas y verificación en todo el mundo para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación, así como para los materiales y accesorios utilizados.

Los productos que contienen la etiqueta OEKO-TEX® garantizan la seguridad comprobada en prendas de vestir no nocivas para la piel y otros productos textiles. Todos los productos textiles y materiales son analizados de modo que cuanto más intenso sea el contacto cutáneo con un producto y cuanto mayor sea la sensibilidad de la piel, más estricto resultará el cumplimiento de los requisitos. De este modo, se garantiza que los productos que contengan esta etiqueta han superado numerosas pruebas y análisis que determinan que no contienen ningún tipo de sustancia tóxica perjudicial para la salud.

Por consiguiente, se distingue entre cuatro clases de productos:

  • Clase de producto I: Dentro de esta clase o categoría se incluyen productos textiles y juguetes de material textil para bebés y niños pequeños hasta los 3 años, por ejemplo, ropa interior, prendas, ropa de cama, productos de cama, peluches, etc.
  • Clase de productos II: Productos textiles que durante su uso entran en contacto directo con la piel, por ejemplo, ropa interior, ropa de cama, toallas, camisas, blusas, etc.
  • Clase de productos III: Productos textiles que durante su uso no entran en contacto directo con la piel o lo hacen con una parte mínima de su superficie, por ejemplo, chaquetas, abrigos, materiales de rellenos, etc.
  • Clase de productos IV: Materiales de accesorios y decoración como manteles, cortinas, pero también para el revestimiento del suelo y las paredes, etc.