Cremas ecológicas para bebé

Los mejores productos de cosmética ecológica infantil para cuidar y proteger las pieles más sensibles.  Ayudarán a que la piel del bebé esté siempre hidratada, suave y limpita.

Cremas ecológicas para el cuidado del bebé

La piel de cada una de las personas que habita el mundo debe ser cuidada correctamente para que la persona no sufra de ninguna enfermedad en ella y siempre luzca bella. Si la piel de los adultos debe ser mimada, la de los bebés debe ser cuidada al más mínimo detalle debido a la gran delicadeza y sensibilidad de ésta. Y, ¿cuál es la mejor manera de darles los mimos y cuidados que su piel necesita? La mejor forma será con las cremas ecológicas para bebés recién nacidos, ya que con ellas les estaréis dando las propiedades que necesitan y se merecen. Si no sabéis qué son las cremas ecológicas para bebés, dónde encontrarlas o cómo diferenciarlas de otras, no os preocupéis más porque en Bubybu estamos para ayudaros. Somos una tienda especializada en la comercialización de productos dedicados al cuidado de los bebés, de las mamás y de los papás, por lo que aquí podréis encontrar todos los productos que estéis buscando, desde pañales de tela, cojines, cajas de decoración infantil, hasta las preciadas y beneficiosas cremas ecológicas.

Cremas ecológicas para recién nacidos

A lo largo de nuestras vidas usamos muchos productos cosméticos tanto para mantener nuestra higiene como para mantenernos siempre sanos y bellos. Por esta razón no será extraño utilizar la cosmética natural para bebés. Sin embargo, muchos estamos acostumbrados a usar los productos que venden en los supermercados o en las grandes superficies y no nos damos cuenta o pensamos lo que el uso de estas cremas podría ocasionar en nuestra piel y en nuestra salud debido a los ingredientes de su composición. Por esto se ofrece la alternativa de la cosmética bio para bebés, para que desde muy temprana edad podamos cuidar, como padres, de su piel y de su salud. Pero, si por alguna razón aún no confiáis en las cremas ecológicas para bebé, desde Bubybu te facilitaremos todos los datos para que nos brindes una pizca de tu confianza y cuides al 100% de tus seres queridos. El primer paso para ello será estar informado del por qué utilizar este tipo de productos naturales y, para ello, te daremos un total de seis razones por las que utilizar cremas ecológicas es lo mejor para su salud y su piel.

· Medio ambiente

Muchos de los productos de belleza que utilizamos contienen ingredientes derivados del petróleo y del plomo, sustancias por las que se tiene que recurrir a la minería y a la destrucción de tierras y parajes silvestres. Además, en muchas ocasiones, durante la elaboración de estos productos se expulsan gases nocivos que van a parar a la atmósfera, destrozándola y pudiendo llegar a causar daños en nuestra piel y salud. En cambio, con la cosmética natural para bebés, todos estos ingredientes por los que se maltrata al planeta desaparecen de su composición y se utilizan otros muchos con los que se ayudará a proteger a la flora y la fauna del planeta y, con ellos, el medio ambiente.

· No a las sustancias químicas

Aunque los cosméticos convencionales hagan milagros en la piel, muchos de ellos pueden actuar duramente sobre la piel y provocar irritaciones o reacciones alérgicas debido a los ingredientes de su composición. Y, si esto ocurre en pieles ya maduras, en pieles tan delicadas y sensibles como las de los bebés podrían ser todavía más grave. Por esta razón, siempre se intenta que los cosméticos para bebés recién nacidos sean lo más naturales posible, es decir, que no contengan ni parabenos ni ftalatos ni otro tipo de toxinas que pudieran ocasionar daño en la salud y en la piel.

· No a las fragancias sintéticas

De la misma manera que se come con los ojos, en muchas ocasiones compramos con el olfato, sobre todo a la hora de adquirir perfumes y productos cosméticos. Sin embargo, el aroma en muchos de los cosméticos convencionales se compone de sustancias químicas y, debido a ello, en muchos usuarios ocasiona reacciones adversas en su piel o alergias. Esto no ocurre con las cremas ecológicas para bebé que, aunque algunas posean fragancias, estas ya no estarán compuestas por toxinas, sino que en muchos casos utilizarán aceites y esencias naturales para conquistarnos por el olor. Al eliminar las toxinas y las sustancias químicas, se eliminan los riesgos de la piel.

· Hidratan y nutren

Siempre se ha dicho que nuestra piel actúa como una barrera protectora, pero, a pesar de considerarse una barrera, existen ciertas sustancias que tienen la capacidad de pasar por alto esta barrera y adentrarse en nuestro organismo con la posibilidad de hacernos daño. Una manera de reforzar esta barrera es nutriéndola, pero si al nutrirla le damos también estas sustancias dañinas como ocurre con los cosméticos convencionales, no ayudamos nada a nuestra piel, aunque parezca todo lo contrario. Para conseguir esta protección e hidratación al mismo tiempo, se debería recurrir a las cremas ecológicas para bebé, pues gracias a sus ingredientes naturales la nutrición y la protección estarán aseguradas.

· Protegen contra el envejecimiento

Uno de los milagros que buscan las personas al utilizar los cosméticos es decirle adiós al envejecimiento, pero, de lo que no se dan cuenta es que al utilizar todos esos componentes químicos, conseguirán todo lo contrario. Sin embargo, al utilizar cosméticos naturales y ecológicos se les dice adiós a los químicos y hola a lo natural por lo que la piel se conservará sana y fresca por más tiempo y los signos de envejecimiento se retrasarán. En el caso de los bebés el envejecimiento no nos importa tanto pero sí el daño que los químicos acarrearían en su piel por lo que el uso de la cosmética bio para bebés siempre será la mejor opción para sus cuidados y su protección.

· Actúan suavemente

La última razón para usar estos cosméticos para bebés recién nacidos es la forma en la que los productos naturales y ecológicos actúan sobre la piel, pues lo harán de una forma suave para no ocasionar efectos secundarios ni irritaciones en unas pieles tan delicadas. Estos actuarán de una manera totalmente contraria a los cosméticos convencionales, pues sus efectos son casi inmediatos y sus efectos y reacciones alérgicas se deben también a su dura acción en la piel de las personas. Por esta razón las cremas ecológicas para bebé serán siempre la primera opción a recomendar.

Estas son las razones por las que se recomienda el uso de cremas ecológicas para bebé ya que gracias a la ausencia de químicos podréis proteger tanto a la persona que más os importa como al planeta. Además, muchos de sus productos podréis utilizarlos también vosotros si lo único que deseáis es una nutrición suave en vuestra piel sin tener que intoxicarla con toxinas e ingredientes químicos. Pero, si estas razones aún no te convencen, continúa con nosotros porque aún hay más y mejor.

¿Por qué comprar cosmética natural para bebés?

Si las razones no son suficientes para cambiaros a las cremas ecológicas para bebé, esperad a enteraros de todos los beneficios y las ventajas que las cremas ecológicas para recién nacidos proporcionarán a la piel de vuestro pequeño. En Bubybu estamos 100% seguros de que después de que sepáis todo el bien que los cosméticos naturales harán, no dudaréis ni un solo segundo a la hora de adquirir al menos una crema para proteger a vuestro pequeño. Así que, sin nada más que añadir, comenzad a saber qué es lo que ganaréis con la cosmética bio para bebé.

· Libre de conservantes artificiales

Estamos hartos de escuchar la palabra parabenos y es que este tipo de conservante artificial se encuentra en la mayoría de los cosméticos convencionales y, después de muchas investigaciones se sabe que este tipo de conservantes daña y pone en peligro la salud de sus usuarios. Por esta razón se ha comenzado a sustituir por otro tipo de conservantes. Sin embargo, si echamos una mirada a las cremas ecológicas para recién nacidos nos daremos cuenta que todos sus ingredientes son 100% naturales y de que se eliminan todo tipo de conservante artificial y químico para eliminar todo peligro de causar daños al usuario, sobre todo tratándose de personas tan sensibles y delicadas como son los bebés de la casa.

· Se adapta a la piel

Gracias a los componentes e ingredientes con los que se elaboran los cosméticos para bebés recién nacidos, es decir, ingredientes y componentes que, en muchos casos están presentes en nuestra piel o son muy afines y similares a ellos, se adaptarán perfectamente a todo tipo de piel sin importar cuán sensible sea esta. De la misma manera, la piel tolerará el uso de las cremas y cosméticos por lo que no se producirán tantas reacciones adversas como irritaciones, rojeces, sarpullidos, etc., ni el bebé sufrirá alergias. Podréis estar tranquilos a la hora de adquirir y usar productos ecológicos.

· Mayor eficacia

Siguiendo con el hilo del anterior punto, gracias a esa afinidad entre los ingredientes y componentes del producto y la piel, las cremas naturales protegerán y cuidarán la piel del bebé con mucha más eficacia que los cosméticos convencionales ya que con estos siempre existirá el riesgo de efectos secundarios y alergias.

· Suavidad

Como se ha dicho anteriormente también, la cosmética natural actuará suavemente sobre la piel del bebé. ¿Por qué? La razón será muy simple y sencilla. La inexistencia de componentes químicos y toxinas para la piel harán que las cremas y cosméticos naturales actúen de una forma más lenta y, a la vez, más suave en la piel para asegurar su eficacia a largo plazo y, al mismo tiempo, evitar que la piel sea dañada y reaccione a la aplicación de la crema con irritaciones o rojeces. No queremos que la salud del bebé corra ningún peligro.

· Seguridad

Todos sus componentes provienen de las plantas ya que son aceites y esencias. Además, cada una de estas plantas ha sido cultivada sin la presencia de pesticidas y herbicidas químicos por lo que no se encontrará ningún tipo de ingrediente artificial en las cremas ecológicas. Esto hace que el pequeño esté siempre sano y salvo usando este tipo de cosméticos. Además, como padres no tendréis que preocuparos si después de aplicarle la crema al bebé, este se lleva las manos a la boca ya que el pequeño no correrá ningún riesgo de sufrir una intoxicación gracias a los ingredientes naturales.

Ya os vemos queriendo adquirir lo mejor para vuestros hijos, y lo mejor para ellos no será otro producto que las cremas ecológicas para bebés recién nacidos. Sin embargo, aunque sabemos que queréis empezar a cuidarlos desde ya, tendréis que aprender a distinguir y a elegir cuáles son estas cremas ecológicas de cuáles son las cremas convencionales. Pero no os preocupéis porque en Bubybu os ayudaremos a saberlo todo y estar totalmente preparados.

Como elegir el mejor cosmético para bebés recién nacidos

Como os hemos dicho ya, la cosmética natural para bebés será siempre la mejor opción para cuidar de los pequeños. Sin embargo, deberéis estar informados para poder distinguir los auténticos productos ecológicos de los artificiales. A continuación, os daremos las pautas y claves para que elijáis siempre lo mejor y más sano para vuestros bebés, así que coged papel y boli y tomad nota.

· Naturales

El primer consejo para que podáis aseguraros de que se trata de productos ecológicos, será comprobar los ingredientes de estos. Si la crema que deseas comprar se compone por, al menos, un 95% de ingredientes naturales, te encuentras ante un producto ecológico. Además, cabe la posibilidad de que estos ingredientes sean naturales y, al mismo tiempo, ecológicos. En estos casos no cabe duda de que estarás ante una crema ecológica.

· Sin tóxicos

Como ya se ha dicho numerosas veces anteriormente, una de las condiciones para elaborar un producto natural y ecológico es eliminar todos sus componentes tóxicos. ¿Qué quiere decir esto? Si se comprueban los ingredientes de un cosmético convencional se encontrarán conservantes y una serie de toxinas e ingredientes químicos dañinos para la salud. En el caso de la cosmética bio o ecológica todos estos elementos desaparecen de la composición para asegurar la salud de los usuarios, sobre todo la de los bebés.

· Cruelty-free

Desde hace poco se han puesto de moda los productos cruelty-free pero, ¿a qué se refieren con este término? Si lo traducimos, quiere decir libre de crueldad o libre de violencia. ¿Por qué? Hasta hace unos años las marcas y compañías testaban sus productos en animales para comprobar sus posibles efectos adversos o sus posibles efectos secundarios. Ahora, gracias al desarrollo de productos bio y ecológicos esta práctica va desapareciendo del mercado y es que un cosmético que se precie por ser ecológico no puede contener ni ingredientes que provengan de un animal ni puede haber sido testado y probado en estas criaturas. Por esta razón se les denomina productos cruelty-free.

· Sin organismos modificados

Se prohíbe el uso de organismos modificados genéticamente y, a su vez la elaboración de productos transgénicos. ¿Por qué? Tendremos que volver a las tres razones anteriores, debido a se debe utilizar ingredientes naturales que no contengan toxinas, y, sobre todo, no se debe maltratar a los animales ni a los usuarios que usen estas cremas.

· Sello ecológico

La manera más sencilla de asegurarse de que la crema es verdaderamente un producto ecológico es comprobar si esta lleva el sello que garantiza su procedencia.

· Preguntar al fabricante

Por último, si aun comprobando todo lo que te hemos enseñado anteriormente no estás 100% seguro, la manera más sencilla y cómoda de asegurarte de si la crema tiene una procedencia ecológica o artificial será preguntando a su fabricante. Normalmente los fabricantes aclararán todas tus dudas y no solo te informarán de si se trata de un producto natural o químico, sino que además podrán informarte sobre los ingredientes de tus cosméticos, si estos provienen de plantas, aceites, si son de primera extracción, etc. Cualquier duda que nazca en ti podrás resolverla con el fabricante y, en algunas ocasiones con el dependiente de la tienda en la que adquieras tus productos.

Estas son las pautas más sencillas a seguir, las pautas con las que podrás diferenciar un producto cosmético convencional de un cosmético ecológico y natural para que, de esta manera puedas cuidar de los que más te importan sin preocuparte por las consecuencias.

Cosmética bio para bebés

Por último, ¿dónde podréis adquirir las mejores cremas ecológicas para bebé y dónde encontrar las mejores formas de regalar estos productos naturales? Para conseguir ambos objetivos no tendrás que ir muy lejos, de hecho, no tendrás que moverte ya que has estado todo el rato en el lugar indicado. En Bubybu encontrarás las cremas ecológicas que necesitabas para tu bebé ya que en nuestra tienda solo tenemos lo mejor para los más pequeños de la casa. Y, en cuanto a ideas para regalar mimos de manera original, seguid con nosotros por llegan a continuación.

· Crema y juguete

Con este regalo no solo les darás lo que necesitan para el cuidado de su piel, sino que además le darás al bebé lo que necesita para pasarlo bien cada día de su vida hasta que este crezca. En primer lugar, podríais elegir cualquier tipo de crema para cuidar de su piel, con la fragancia y el tamaño que desearais y, en cuanto al juguete, lo ideal sería elegir algo blandito con lo que el bebé juegue sin posibilidad de hacerse daño. También podréis elegir algún juguete educativo para el futuro del bebé o un doudou para que el bebé se sienta seguro durante las noches que pase sin sus papás en su habitación.

· Caja de madera decoración infantil

Está claro que los papás necesitarán un lugar en el que guardar todos los productos de la higiene y del cuidado del bebé, por lo que regalarles algo que les pueda ser útil para guardar y llevar todos estos productos será una muy buena idea. Con nuestras cajas de decoración infantil seguro que acertáis. Son cajas de madera pintadas a mano que pueden utilizarse como cajas de almacenaje para guardar juguetes, cremitas, ropita, pañales… o como un elemento decorativo para el cuarto de los más pequeños. Además, podréis personalizar la caja añadiendo el nombre del bebé en el color que más os guste, haciendo que sea un regalo mucho más original único. Pero si queréis que vuestro regalo sea todavía más útil y completo será mucho mejor si la caja incluye alguno de los productos para el cuidado del bebé, como por ejemplo pañales, cremitas, juguetes, etc. Sin duda un regalo único, útil y bonito.

· Canastilla de regalo para bebé

Por último, si queréis hacer un regalo completo y bonito, una canastilla de regalo será lo que buscáis. En ella se puede incluir todo lo que vosotros deseéis. En primer lugar, incluiríamos un par de productos para cuidar de la piel del bebé como cremas y aceites ecológicos. También podréis incluir en la cesta un par de juguetes o peluches para el bebé se divierta y, para culminar el regalo, podréis añadir algún pañal de tela con un diseño bonito y tierno. Sin duda, además de ser el regalo perfecto para los papás, con la elección de productos ecológicos estaréis cuidando de los más pequeños y protegiendo el planeta.