NAOBAY

NAOBAY es una marca española de cosmética ecológica y orgánica nacida en 2011 con el objetivo de crear una cosmética de calidad, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Es una marca respaldada por una larga experiencia en el sector que cuentan con productos de certificación ecológica, garantizando que sus productos son orgánicos y naturales, desde los ingredientes hasta los envases. De esta forma, sus cosméticos no contienen ingredientes tóxicos perjudiciales para la salud, son veganos y están libres de crueldad animal.

Su mayor apuesta son la innovación y la selección de los mejores ingredientes de origen natural y ecológico para crear productos que cuiden y protejan la piel de forma natural. Conscientes de los distintos tipos de piel y sus necesidades, Naobay ha diseñado distintas gamas de productos para tratarlas como se merecen, consiguiendo así un cuidado corporal y facial completo para hombres, mujeres y niños.

COMPROMISO:

1.   Certificados Ecológicos: continua investigación y desarrollo para ofrecer los mejores cosméticos ecológicos y naturales con calidad certificada

2.   Transparencia: etiquetado INCI en todos los productos para informar de forma clara todos los ingredientes con sus porcentajes.

3.  Inocuos y seguros: se garantiza que todos los ingredientes utilizados son seguros para la salud. Los productos no contienen parabenos, siliconas, derivados del petróleo, colorantes, perfumes sintéticos, ni ningún tipo de materia genéticamente modificada.

4.   Respeto por la piel: selección cuidadosa de ingredientes y extractos para cuidar cada tipo de piel.

5.   Medio ambiente: los productos utilizados provienen de material reciclado y son 100% biodegradables.

6.   Respeto animal: se garantiza que todos los productos son veganos y no han sido testados en animales, por lo tanto, tampoco contienen ingredientes de origen animal, solamente se utilizan materias de origen vegetal. También son productos aptos para celiacos, porque no contienen gluten.

CERTIFICADOS:

  • PETA: garantiza que los productos e ingredientes no han sido testados en animales. También contiene el sello Cruelty Free and Vegan, que asegura que los productos no contienen ningún ingrediente de origen animal ni de ninguno de sus derivados.
  • Cosmos Natural: garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos que se exigen a los cosméticos ecológicos y naturales. No exige un porcentaje mínimo orgánico.
  • Cosmos Organic: al igual que el certificado de Cosmos Natural, garantiza el cumplimiento de una serie de estándares y requisitos mínimos para ser considerados cosméticos ecológicos y naturales. En este caso es necesario que:

–  Al menos el 95% de los ingredientes vegetales procesados físicamente debe ser orgánico, Sólo se permiten los procesos físicos simples.

–  Al menos el 20% de todos los ingredientes debe ser orgánico, menos en los productos de aclarado que es el 10%.

 

 

  • EcoCert: denomina que un producto es de Cosmética Natural si:

–  Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder de la agricultura ecológica.

–  Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

  • FSC: su objetivo es promover la gestión responsable de los bosques del mundo. Su cumplimiento garantiza el desarrollo sostenible, ya que muchos envases están fabricados con madera. Todos los envases son reciclables y/o provienen de material reciclado, ayudando al medio ambiente.